Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Durante 2016 aumentó la deserción escolar en la Comuna 5 de Medellín

Violencia, falta de recursos y desintegración familiar serían las principales causas para que los menores dejen sus actividades escolares.

66926_BLU Radio. Referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Según la secretaría de Educación de Medellín, aunque no se ha consolidado el balance oficial de 2016, las cifras del ministerio de Educación estimaron que en 2015, 615 estudiantes dejaron de asistir a clases en los 14 barrios de Castilla, comuna 5 de la ciudad. 

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, adujo dificultades como la violencia, la falta de recursos y la desintegración familiar para el aumento de la deserción escolar, además reiteró que aunque todavía no hay un balance oficial, la cifra en 2016 podría ser muy similar. 

De acuerdo con el funcionario, deben esperar al cierre de matrículas para entregar datos oficiales consolidados por Mineducación, y así no caer en errores. La cifra real es de 615 estudiantes que dejaron de asistir a clases, correspondiente al 3.3 por ciento. 

La Policía Metropolitana estimó que una de las razones más fuertes para que haya tal nivel de deserción en esa zona noroccidental de Medellín, es la influencia de combos delincuenciales.

  • Publicidad