Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa de Venezuela reconoce "atrocidades" de la GNB contra manifestantes

El ministro de Defensa de Venezuela reconoció que la Guardia Nacional ha cometido atrocidades contra los manifestantes de la oposición y les ordenó frenar de inmediato estas acciones.

49505_BLU Radio, Vladimir Padrino López / foto: AFP
BLU Radio, Vladimir Padrino López / foto: AFP

El ministro de Defensa de Venezuela, el General Vladimir Padrino Lopez, le hizo un llamado de atención a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para que actúen en el marco de la Ley y en respeto a los Derechos Humanos

 

"No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle, el que se aparte de la línea de Estado de la preeminencia de los Derecho Humanos del respeto a los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, tiene que asumir su responsabilidad", aseveró.

 

Publicidad

Estas palabras del ministro de la Defensa se convierten en la primera declaración de un alto funcionario del Gobierno venezolano que reconoce excesos en la actuación de la Guardia Nacional durante las protestas que ya cumplieron dos meses en Venezuela.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

-A la Cárcel La Picota de Bogotá fue trasladado el excongresista Otto Bula, involucrado en el escándalo de Odebrecht.
 
-Fue aprobado en primer debate el proyecto que crea 16 circunscripciones para la paz, acordado en La Habana con las Farc.
 
-Fecode criticó duramente las palabras del presidente Santos quien dijo que el Gobierno había llegado al límite y no tenía más para ofrecer.
 
-Durante varias horas los trabajadores del sindicato de Migración Colombia protagonizaron manifestaciones pacíficas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además, convocaron a una nueva marcha para el próximo jueves.
 
-Se reportó una fuerte caída del 22% en la producción de café colombiano en mayo por cuenta de las lluvias y el paro de Buenaventura.
 
-Un profesor fue asesinado en zona rural de Puerto Escondido, en Córdoba.
 
-La selección española realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Colombia en Murcia. El arquero titular David De Gea podría ser baja en el compromiso por una gastroenteritis.
 
-La Policía dispuso un fuerte operativo para evitar alteraciones de orden público o bloqueos en plena hora pico por cuenta del paro de profesores.

 
 

  • Publicidad