Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN confirma que tiene en su poder a soldado Moreno y que será liberado

El ELN afirmó que el soldado fue retenido cuando “se encontraba desarrollando labores de espionaje”.

270429_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
DIARIO LA OPINION / ALFREDO ESTE/AFP

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó que tiene en su poder a soldado profesional Fredy Moreno, quien había sido reportado como desaparecido en el departamento de Arauca.

 

La guerrilla asegura que el soldado fue “capturado mientras realizaba labores de espionaje”, pero que será liberado con los respectivos protocolos humanitarios “cumpliendo con las normas del derecho internacional”.

 

Publicidad

Agregan que el soldado se encuentra en buen estado de salud y que su pronta liberación depende de que “no haya obstáculos” por lo que responsabilizan al Gobierno y a las Fuerzas Armadas “por cualquier impedimento”.

 

Publicidad

Este es el comunicado del ELN:

 

Publicidad

 

Carlos Moreno, hermano del soldado secuestrado por el ELN, aseguró en entrevista con BLU Radio que el comunicado es un "aliciente" para la familia del uniformado.

Publicidad

 

“Como se ha dicho, él trabaja en una base militar, uniformado, y para hacer su desplazamiento lo hace de traje civil. En ningún momento él ha desempeñado esas actividades de inteligencia, así que no realiza este tipo de tareas”, manifestó.

 

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que concrete con prontitud el inicio de los diálogos de paz con esa guerrilla para evitar secuestros, muertes y sufrimiento.

Publicidad

  • Publicidad