Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un mito pensar que nuevos canales de TV son para las Farc: Mintic

El ministro de la las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, David Luna, explicó cómo será el procedimiento para la unificación del Canal UNO, esto dentro de las licitaciones que se abrirán a finales de este año para la adjudicación de esta frecuencia y la de un tercer canal.

73843_Foto: Instagram @ministerio_tic
Foto: Instagram @ministerio_tic

“El Canal UNO opera con una legislación antigua, que permite adjudicación de espacios a máximo el 24 por ciento a cuatro concesionarios (…) La Autoridad Nacional de Televisión tendría competencia para adjudicar a un solo proponente el canal uno”, señaló Luna.


En la actualidad, explicó el ministro, hay inscritas ocho empresas directamente que “podrán participar de este proceso licitatorio a través de consorcios o uniones temporales siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ley”.


Luna aclaró que quienes actualmente tienen  cargo la programación de este canal, podrían unirse para poder entrar a la puja o, si así lo prefieren, podrán participar de manera individual.


Sobre la forma cómo se va a adjudicar esta licencia, Luna señaló que se buscará el mecanismo que mayores aportes le genere a la nación.

Publicidad


“Podría ser un proceso por subasta o por adjudicación licitatoria, obviamente la subasta genera muchas mejores opciones, transparencia y mejores ingresos para el estado.


Sobre la inquietud que se ha generado alrededor de la opinión pública y que señala que posiblemente el nuevo canal sería apara las Frac luego de firmar un acuerdo definitivo de paz con el Gobierno, Luna descartó que sea así.

Publicidad


“Es un mito creer que estos nuevos espacios en tv sean para las Farc, las personas que están diciendo esto están recibiendo información equivocada sobre el proceso de paz”, indicó el ministro.


Luna indicó que de darse una firma de paz, este grupo tendría los mismos derechos que los demás partido políticos ya conformados que existen en el país y aseguró que el procedimiento para poder adjudicar una licencia a un canal será el mismo para quienes dejen ver su interés en este espacio.

  • Publicidad