Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos designó a Jorge Castaño como superintendente financiero

El presidente Juan Manuel Santos nombró al abogado Jorge Castaño Gutiérrez como superintendente financiero tras un proceso de "meritocracia".

283303_BLU Radio, Jorge Castaño Gutierrez / foto: Superfinanciera
BLU Radio, Jorge Castaño Gutierrez / foto: Superfinanciera

Jorge Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma institución y un máster europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Tiene trayectoria como docente en pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
Desde 2005 ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera de Colombia y, entre el 2010 y el 2015, se desempeñó como director de investigación y desarrollo de esa entidad y coordinó el programa “Financial Sector Assessment Program - FSAP”, que permitió posicionar a la entidad como una de las Superintendencias con mejores estándares internacionales de regulación y supervisión en materia bancaria, aseguradora y del mercado de valores (Basilea, IOSCO, IAIS).
 
Además, dirigió la participación de la Superfinanciera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales (FMI, Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas - ASBA -, Financial Stability Board - FSB - y COSRA).

  • Publicidad