Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tasa de usura tendría drástico recorte para el próximo trimestre: SuperFinanciera

La tasa de usura, que actualmente está 33.5%, podría ubicarse sobre en 31% efectivo anual, aproximadamente.

285213_BLU Radio, Jorge Castaño superfinanciero / foto: Asobancaria
BLU Radio, Jorge Castaño superfinanciero / foto: Asobancaria

A partir del próximo 1 de julio, la tasa de usura que aplica para las compras con tarjetas de crédito y créditos de consumo bajaría considerablemente. 
 
El anuncio lo hizo el superintendente financiero, Jorge Castaño, quien explicó que para el periodo de julio a septiembre certificará una nueva tasa de interés corriente que tendría una reducción de hasta el 1%, con lo cual se establece el nivel de usura. 
 
"La proporción de la disminución depende de las transacciones que se realicen este mes, pero podemos prever que están alrededor de 80 o 100 puntos básicos", dijo. 
 
Castaño sostuvo que la disminución se explica por el comportamiento de las tasas de interés tanto en materia comercial como de consumo que han manejado en el último periodo los bancos comerciales. 
 
Esto quiere decir que la tasa de usura, que actualmente está 33.5%, podría ubicarse sobre en 31% efectivo anual, aproximadamente. 
 
El superintendente recordó que aquellos establecimientos financieros que cobren tasas superiores a la usura, estarían cometiendo un delito que tiene cárcel.
 

  • Publicidad