Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre denuncia a cura que lo acusó de causar paro cardiaco a esposa por infiel

El sacerdote hizo la acusación durante las exequias de la mujer, quien falleció por un paro cardiaco.

278165_BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP

Controversia en el departamento de Huila generó un sacerdote de la iglesia San Calixto de Timaná, quien durante una homilía exequial arremetió contra el esposo de la difunta, quien falleció de un infarto cuando se encontraba de viaje en Bogotá.
 
Durante la misa en el momento de la homilía, el vicario Miller Calderón Calderón, de la iglesia de Timaná, municipio ubicado al sur del Huila, manifestó que Miriam Morales había muerto por un infarto ocasionado por una depresión, porque su esposo le era infiel. De acuerdo con Reinel Ramos, esposo de la mujer, estos señalamientos le han traído graves problemas con familiares y amigos y que el infarto que llevó a la muerte a su esposa fue por el cambio de clima al viajar a Bogotá durante las vacaciones de Semana Santa.
 
No sé de dónde saca el padre Miller la versión de que ella estaba deprimida por una supuesta infidelidad y que esa depresión le ocasionó el infarto, si nuestra vida en pareja era normal como siempre lo fue en los 26 años de matrimonio”, enfatizó el hombre.
 
Reinel presentó la queja ante la diócesis de Garzón, a donde pertenece la parroquia de San Calixto, y ante la afectación por esta situación el feligrés solicita.
 
Rectificación de forma publica la acusación realizada por el sacerdote desde el pulpito, a la vez y por los inconvenientes que está causando en nuestra comunidad se valore la posibilidad de trasladarlo de esta parroquia”, manifestó.
 
Así mismo, indicó que, con la asesoría de un abogado, interpondrá una denuncia penal por los delitos de injuria y calumnia contra el vicario, ya que estos señalamientos han ocasionado graves daños morales y sicológicos a él y sus tres hijas.
 
El sacerdote es el mismo que durante una eucaristía antes de las elecciones del plebiscito pidió a los feligreses votar por el NO y calificó en ese momento lo pactado en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc como “una obra de Satanás”, argumentado que solo se cederá todo el poder a un grupo terrorista que “promete sumergir la patria en un mar de pecado y perdición”.
 
BLU Radio buscó respuesta por parte de la diócesis, pero indicaron que esta solo se dará una vez regrese el obispo Fabio Duque Jaramillo, quien se encuentra fuera del país.
 

  • Publicidad