Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blatter cita a comité de crisis este jueves a los líderes de las confederaciones

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, decidió convocar a los seis líderes de las Confederaciones Continentales a un comité de crisis. (Lea también: Por...

43398_Foto: Fifa.com
Foto: Fifa.com
Foto: Fifa.com

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, decidió convocar a los seis líderes de las Confederaciones Continentales a un comité de crisis. (Lea también: Por ahora, justicia suiza no interrogará a Joseph Blatter)
 
Esta reunión, a las 9:00 de la mañana, hora colombiana, coincide con la cita que tenía la Uefa para tomar su decisión en torno el escándalo que sacude a la FIFA, lo que sería una manera de Blatter de evitar la decisión que podría tomar la UEFA de postergar la elección del nuevo presidente de la máxima entidad del fútbol mundial.
 
Entre tanto, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se sumó a las peticiones de dimisión del suizo Sepp Blatter como presidente de la FIFA tras la detención de varios miembros de este organismo por presunta corrupción. (Lea también: Detenciones buscan evitar reelección de Blatter: presidente de Rusia)
 
Un portavoz oficial de Cameron, que se encuentra de gira por varios países europeos, dijo que este aboga por una reforma de la institución y "respalda totalmente" a la federación inglesa (FA) en su apoyo a la candidatura del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein al frente del máximo organismo del fútbol mundial.
 
"La responsabilidad en la administración del fútbol es de los administradores del fútbol, pero la FA, y nosotros respaldamos totalmente a la FA, apoya la candidatura del príncipe Ali", manifestó el portavoz. (Lea también: Queremos saber si investigación tiene casos en Colombia: Vicefiscal sobre FIFA)
 
Preguntado si el próximo Mundial debería celebrarse en Inglaterra, la fuente afirmó que, aunque muchos británicos se sintieron decepcionados por perder esa opción, "incluido el primer ministro", "el foco debe estar ahora en la investigación y la reforma de la FIFA".
 
Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por varios cargos de corrupción.
 
EFE

  • Publicidad