Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Unión Europea pide cambios en la FIFA

Después de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, la Comisión de la Unión Europea (UE) exigió cambios en el ente rector del fútbol...

42269_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Después de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, la Comisión de la Unión Europea (UE) exigió cambios en el ente rector del fútbol mundial.
 
“En el deporte no hay lugar para la corrupción. La FIFA ha tenido suficiente tiempo y ocasiones para reformas. Está en juego la integridad del fútbol. Millones de fans en todo el mundo han perdido la paciencia y se merecen algo mejor”, dijo este martes un portavoz del organismo. (Lea también: Michel Platini pidió la renuncia de Joseph Blatter)
 
La FIFA reconoció este martes haber completado una transferencia de 10 millones de dólares "para el desarrollo del fútbol en el Caribe", pero "ni Jerome Valcke ni ningún alto cargo de la FIFA estaba al corriente". 
 
Mientras que la FIFA lleva sacudida por un escándalo judicial desde el miércoles pasado, el New York Times informó el lunes de que el secretario general de la FIFA y brazo derecho de Blatter, Jérome Valcke, transfirió 10 millones de dolares a cuentas administradas por el exvicepresidente de la institución Jack Warner, acusado por la justicia estadounidense por presunta corrupción. (Lea también: Blatter "debe irse" de la FIFA: David Cameron)
 
"En 2007, como parte de la Copa de Mundo 2010 en Sudáfrica, el gobierno sudafricano aprobó un proyecto de 10 millones de dólares para ayudar a la diáspora de sudafricanos en el Caribe", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que esta suma provenía del comité de organización del Mundial sudafricano.
 
Con AFP.

  • Publicidad