Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por esta razón, inundaciones están afectando áreas de cultivos en la Orinoquía

El fenómeno de El Niño nunca “toca” a las regiones de la Orinoquía, Amazonía y del Chocó biogeográfico, debido a que es un fenómeno de variedad...

42348_Sabana inundable/ Orocue Casanare Foto: corporinoquia.gov.co
Sabana inundable/ Orocue Casanare Foto: corporinoquia.gov.co
Sabana inundable/ Orocue Casanare Foto: corporinoquia.gov.co

El fenómeno de El Niño nunca “toca” a las regiones de la Orinoquía, Amazonía y del Chocó biogeográfico, debido a que es un fenómeno de variedad climática que particularmente afecta a las regiones Andina y Caribe.

 

César Augusto Cortés, director de la oficina territorial de Corporinoquia en Arauca, pasó por Blu Verde para explicar las causas de las lluvias que se están registrando en la zona y que ya han dejado 3500 damnificados.

 

Publicidad

“Uno asocia a que las inundaciones son por problemas de tala y deforestación. Cuando esa situación ocurre los suelos quedan sin cobertura vegetal, pierden incluso su capacidad de retención de humedad y quedan expuestos a factores erosivos como lluvia y viento”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que estas lluvias están enmarcadas dentro el comportamiento normal de la época en la región. Sin embargo, recordó que esta zona es productora de agua por naturaleza.

 


 

  • Publicidad