Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile extremaría requisitos de visado a Colombia por masivo tráfico de drogas

Las autoridades de Chile mantienen una vigilancia especial al detectar que los connacionales son quienes participan en el ingreso ilegal de drogas al país...

42466_BLU Radio // Pasaporte // Foto: Cancillería
BLU Radio // Pasaporte // Foto: Cancillería
Foto: Cancillería de Colombia

Las autoridades de Chile mantienen una vigilancia especial al detectar que los connacionales son quienes participan en el ingreso ilegal de drogas al país austral.
 
Así lo reveló el general de carabineros de Chile Gonzalo Blu Rodríguez. (Lea también: La palabra legalización es vacía frente a lucha antidrogas: Naranjo)
 
“Dentro de los extranjeros detenidos en los últimos cuatro años, los primeros en el ámbito de la ley antidrogas son los colombianos, tenemos bastantes, tenemos cerca de medio millón de migrantes en donde los colombianos también son un numero bastante considerable y por lo tanto es un tema que si hay que relacionarse y tomar contacto con la policía porque si hay que tener unos antecedentes de personas que puedan venir no a trabajar, sino a realizar este flagelo de la droga en nuestro país”, dijo el general Blu Rodríguez.
 
El alto oficial de Chile agregó que se deben estrechar los lazos entre los países de la región para efectuar un combate más directo frente al narcotráfico. (Lea también: Ecuador mantendrá lucha contra Farc y destaca suspensión de uso de glifosato)
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Arremetida de las Farc en Tumaco, Nariño. En las últimas horas, las autoridades han reportado seis ataques. Entre tanto, Ilesos resultaron los pacientes de una ambulancia a la que le fue lanzado un artefacto explosivo.
 
-Un soldado activo estaría implicado en un robo que se presentó en el SITP.
 
-En medio de la escalada terrorista de las Farc en los últimos días, este jueves termina el ciclo 37 de los diálogos de paz de La Habana. Se espera un pronunciamiento de los negociadores del Gobierno y las Farc sobre un acuerdo para la creación de una “comisión de verdad y esclarecimiento”.
 
-Hollman Morris renunció a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y apoyará la campaña de María Mercedes Maldonado por el Movimiento Progresistas. El ex director del Canal Capital, buscará ser cabeza de lista por ese partido en las elecciones al Concejo de la capital del país. 
 
-Hay alerta entre las autoridades por el récord de candidatos respaldados con firmas para las elecciones locales y regionales que se desarrollarán el 25 de octubre y que sin control, estarían invirtiendo millonarias cifras en publicidad. Según denuncia la Comisión de seguimiento electoral, el número de candidatos se ha duplicado con respecto a 2011. 
 
-Los proyectos de desarrollo alternativo en Colombia han impedido la producción de 4.500 millones de dosis de cocaína en los últimos tres años, según informó el Ministerio de Justicia. De acuerdo con las cifras oficiales, el Gobierno ha invertido más de 974 mil millones de pesos en erradicación voluntaria de coca, beneficiando así a 134 mil familias de 164 municipios del país. 
 
-El papa Francisco recibirá el próximo 10 de junio al presidente ruso, Vladimir Putín, en el que será el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado, confirmó hoy el Vaticano. La reunión se dará cuatro días antes de que el Sumo Pontífice reciba al Presidente Juan Manuel Santos con quien conversará sobre el proceso de paz y ultimará detalles de la visita que realizará el Santo Padre a Colombia en 2016. 
 
-En un barrio de Londres los “sin casa” o “homeless” podrían pagar multas hasta por 1.300 euros por mendigar o dormir en la calle. La controvertida medida municipal que impuso estas multas está vigente desde fines de mayo en el barrio de Hackney, cuyos policías o funcionarios municipales podrán pedir a alguien que deje de "mendigar, beber alcohol o comportarse de modo asocial.
 
-Fueron capturados tres policías activos requeridos por las autoridades por peculado por apropiación.
 
-El CTI de la fiscalía capturó a 17 personas en el municipio de Garzón, Huila, por presuntas irregularidades en el manejo de dineros destinados para las ayudas de afectados en la ola invernal en el 2007.

  • Publicidad