Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Alarmante! Esto le pasa al ecosistema por el derrame de crudo

Luz Marina Mantilla, directora del Instituto de Investigaciones Científicas de la Amazonía Colombiana, pasó por Blu Verde para hablar del alto impacto...

43313_Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo

Luz Marina Mantilla, directora del Instituto de Investigaciones Científicas de la Amazonía Colombiana, pasó por Blu Verde para hablar del alto impacto ambiental el derrame de crudo en Putumayo a manos de las Farc. (Lea también: Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo). 

 

“Esta es una zona que desde el punto de vista ecosistémico tiene unas transformaciones. La afectación con esta cantidad de crudo se verá reflejada en varios escenarios en la biodiversidad y en la fuente de seguridad alimentaria de muchas de esas comunidades que están asentadas en esa zona del departamento del Putumayo”, explicó Mantilla.

 

Publicidad

Por su parte, Jimmy Díaz, gobernador del departamento del Putumayo, dijo que los daños por el derrame provocado por las Farc en ese departamento son incalculables y pidió que le permitan viajar a La Habana para hablar con los negociadores de la guerrilla. 

 

Publicidad

“Nosotros pedimos que nos ayuden con una audiencia en la mesa de La Habana en Cuba. Una cosa es lo que le hagan al Estado colombiano, pero quienes estamos viviendo en carne propia son los campesinos, la gente más pobre del país”, dijo. (Lea también: Más de 450 familias en Putumayo afectadas por orden de Farc de derramar petróleo).

 

Agregó que nada justifica ataques de ese estilo y que por lo tanto eso “lo deben conocer en carne propia los negociadores de La Habana”, a la vez que lamentó que esa región del país se sienta excluida de las conversaciones de paz.

  • Publicidad