Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ankara niega que los yihadistas entrasen en Kobane a través de Turquía

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, negó hoy tajantemente que los yihadistas que lanzaron esta madrugada el ataque a la ciudad kurdo-siria...

45004_Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, negó hoy tajantemente que los yihadistas que lanzaron esta madrugada el ataque a la ciudad kurdo-siria de Kobani pudieran haber atravesado territorio turco para infiltrarse en la urbe.
 
"Han lanzado propaganda sucia afirmando que los miembros del 'Daesh' (Estado Islámico) que hicieron estallar hoy una bomba en Kobani entraron desde la frontera turca. Es una mentira total y una calumnia", dijo Kurtulmus, según informó la cadena NTV. (Lea también: Estado Islámico ejecuta a 20 kurdos cerca de la ciudad siria de Kobane)
 
"Algunos círculos sucios utilizan el último ataque a Kobani como pretexto para someter a Turquía a una campaña difamatoria", aseguró.
 
Numerosos activistas kurdos, tanto sirios como turcos, creen que las autoridades turcas cierran los ojos ante el uso que los yihadistas del Estado Islámico hacen de Turquía como retaguardia, tanto para reclutar a militantes como para evacuar a sus heridos o organizar el tráfico de armas. (Lea también: Estado Islámico publica nuevo video con brutales ejecuciones)
 
Los heridos kurdos de Kobani se evacuaron a Turquía durante el asedio yihadista que la ciudad sufrió en octubre pasado y ocurrió nuevamente tras los ataques de hoy.
 
Kurtulmus precisó que, a las 13.30 GMT de hoy, 130 víctimas de los combates estaban bajo tratamiento en el hospital de Suruç, la localidad turca más cercana, mientras que otros tres habían fallecido en las instalaciones médicas y uno ingresó ya cadáver. (Lea también: Grupo que dice pertenecer al EI lanza cohetes contra Israel en la Franja de Gaza)
 
Los combates continúan en varios puntos alrededor de Kobani.
 
EFE

  • Publicidad