Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerse esta fruta antes de beber alcohol haría que no le dé guayabo

Un grupo de investigadores británicos asegura que encontró el remedio definitivo contra el guayabo o la resaca, es decir, esos efectos producidos por beber gran cantidad de alcohol.

19562_franz
franz

Un grupo de investigadores británicos asegura que encontró el remedio definitivo contra el guayabo o la resaca, es decir, esos efectos producidos por beber gran cantidad de alcohol.

 

Según los investigadores, comerse mínimo dos peras antes de comenzar a tomar hará que al otro día no sufra de guayabo ni malestar general.

 

Publicidad

El médico Guillermo Rodríguez Navarrete, experto en el tema, dijo en entrevista con Mundo BLU que, aunque no es algo exacto ni totalmente cierto, sí trae beneficios para quien va a consumir alcohol.

 

Publicidad

“Parece que tiene algo de verdad pero como todo en esta vida, es matizable, no es que la pera elimine la resaca, sino que si come pera antes o durante la actividad de beber alcohol, le reducirá las probabilidades de tener guayabo”, manifestó.

 

Otras opciones:

 

Publicidad

Navarrete aseguró que más que esa fruta (pera), estaría comprobado que beber agua de coco antes de acostarse y justo después de despertarse sí funciona satisfactoriamente para no tener resaca. Si no tiene agua de coco, también puede tomar agua potable en grandes cantidades.

 

Publicidad

“Está probado que el agua de coco es muy buena antes de acostarse y justo después de despertarse (…) antes de irse a la cama beber muchísima agua y cuando despierte no amanecerá tan mal, el agua es la mejor forma de recuperarse de la resaca, porque lo principal que causa el alcohol es deshidratarse”, agregó.

 

Finalmente, dijo que sí es cierto que las bebidas alcohólicas que más tienen alcohol producen más guayabo y embriagan a mayor velocidad.

 

Publicidad

“En general cuando tiene mayor azúcar, hace que suba más rápido al cerebro y la resaca es mucho mayor”, finalizó.

  • Publicidad