Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Naufragan' otros 30 metros del muelle de Puerto Colombia

Olas de hasta tres metros de altura se tragaron literalmente 30 metros del muelle de Puerto Colombia a tempranas horas de este viernes. Los cimientos que sostenían una plataforma cercana a la caseta, que antaño servía de punto de registro para quienes llegaban en barco, colapsó ante el golpe de las olas que presentan fuerte intensidad por el frente frío que afecta a las costas de la región.

21639_franz
franz
La infraestructura amaneció este viernes con 30 metros menos. Foto: cortesía @edsonforbes

 
Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia, lamentó esta nueva perdida que ya se suma a otros episodios de derrumbamiento que protagoniza la emblemática infraestructura desde 2009.
 
 
"Lo que preocupa es que ya las olas están afectando parte de la infraestrucutra final del muelle. Lo que se conoce como la caseta. Proyectábamos que ese iba a ser un atractivo en ruinas que íbamos a conservar para recordar al muelle", dijo el mandatario.  
 
 
De acuerdo con Mantilla, en próximos días inciarán las labores de estabilización de playas en torno al muelle y la posterior reconstrucción de 200 de los 1290 metros que originalmente tuvo y que ahora está fragmentado en tres pedazos. 
 
 
Sin embargo, advirtió que la comunidad se está oponiendo al inicio de la intervención, porque alegan que se verán afectados con los espolones que requieren instalar para iniciar los trabajos. 
 
 
"Es un llamado a los vecinos del sector para que aprueben la recuperación del muelle", refirió el alcalde, quien señala que muchos dicen que prefieren ver caer totalmente al muelle. 
 

  • Publicidad