Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador califica de graves denuncias de general Forero sobre su renuncia

El procurador Alejandro Ordóñez calificó de graves las denuncias que hizo el general Mauricio Enrique Forero sobre que las Farc pidieron su renuncia al Ministerio de Defensa.

26682_Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría

“Lo que dice el general Forero es muy grave porque, en últimas, la consecuencia de esto sería una interferencia de las Farc en el proceso de escogencia de generales”, dijo el jefe del Ministerio Público.
 
Agregó que, de ser ciertas estas denuncias, esto representaría una sanción a quienes han dado golpes contundentes contra miembros del grupo guerrillero. 
 
Este martes, el procurador solicitó claridad al Ministerio de Defensa respecto a petición de retiro de brigadier general Mauricio Enrique Forero Cuervo.
 
“De acuerdo a lo expuesto por el general Forero Cuervo, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, le solicitó la renuncia del servicio activo debido a un “requerimiento de carácter político”, el cual estaría relacionado con la “intención de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc”, de retirarlo “valiéndose de una estrategia que en su momento influyó a la Revista Semana”, según lo entregado por el alto oficial”, dice el jefe del Ministerio Público.

  • Publicidad