Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca el Festival IndieBo, cine diferente e independiente para todos

El Festival de cine independiente de Bogotá IndieBo se realizará del 16 al 26 de julio en la capital del país y en esta ocasión, realizadores locales...

27423_Foto: IndieBo.co
Foto: IndieBo.co
Foto: IndieBo.co

El Festival de cine independiente de Bogotá IndieBo se realizará del 16 al 26 de julio en la capital del país y en esta ocasión, realizadores locales y extranjeros tendrán la oportunidad de enviar sus propuestas y producciones y participar de un evento que cada día toma más fuerza en los espacios culturales de la capital del país.
 
Juan Carvajal, director del proyecto, indicó en diálogo con Blu Radio que “IndeBo se lanzó en 2014 buscando llevar un cine diferente a la ciudad y el país. Lo lanzamos en septiembre y fue un éxito total, con mucha acogida y salas llenas, por eso este año, del 16 al 26 de julio, tendremos películas para todo el público y hemos abierto ya la convocatoria para que los realizadores se inscriban y que apliquen para que sus obras seas expuestas en una semana fantástica”.
 
Para los no entendidos en la materia, las películas de cine independiente son "producciones que se elaboran con mucho menos recursos con los que se realizan las grandes producciones en Hollywood y otras latitudes, pero con igual o mejor calidad narativa. Por ejemplo, Sundance, el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos, recientemente tuvo una gran selección de películas, de las que muchas estuvieron compitiendo luego en los Oscar”, señaló Carvajal.
 
“Este año”, añadió, “en IndeBo vamos a tener muchas de las películas que fueron exitosas en Sundance, estamos esperando producciones de Cannes también; la ciudad va a vivir un cine diferente, pero también en el que participan muchos actores de élite, reconocidos y que le apuestan a estas propuestas por lo interesantes que son”.
 
IndieBo también abrió una convocatoria a realizadores locales y extranjeros para que sean parte de la selección oficial del festival, “la convocatoria está abierta desde ya y hasta el 3 de mayo, es una convocatoria para realizadores de largometrajes de narrativa, documentales, cortometrajes y películas en progreso, que tienen primero, segundo y tercer corte”, añadió.
 
“Lo importante también es que las películas que no estén finalizadas y sean seleccionadas, tendrán el dinero para finalizar en posproducción en grandes laboratorios en los que estamos ya teniendo unas grandes alianzas”, finalizó.
 
IndieBo se exhibirá en las salas de Cine Colombia, Cinemanía, Tonalá, Cinema Paraíso; “en parques y barrios con ‘Cine al aire libre’, en escenarios como la Media Torta y otros por toda la ciudad. Queremos darle a Bogotá el festival que se merece”, indicó el director del evento.
 
Para conocer detalles del Festival IndieBo, como fechas de exhibición, películas y requisitos para aplicar a la convocatoria de realizadores, ingrese a www.indiebo.co
 

  • Publicidad