Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Natalia Ponce creará fundación para víctimas de ataque con ácido, revela su mamá

Julia Ponce, la mamá de Natalia Ponce de León, contó en entrevista con Mundo BLU cómo se encuentra su hija, un año después del ataque con ácido...

tmp_1599671455372.jpg

Julia Ponce, la mamá de Natalia Ponce de León, contó en entrevista con Mundo BLU cómo se encuentra su hija, un año después del ataque con ácido de un hombre obsesionado con ella.

 

“Ella está en medio de su rehabilitación, son muchas cirugías, este año le han hecho cuatro cirugías en 20 días, está promulgando la ley de castigo para que sea una realidad”, dijo Ponce.

 

Publicidad

Aseguró que Natalia actualmente está enfocada en logar “que la Ley de castigo a atacantes con ácido no se quede sobre un escritorio”.

 

Publicidad

“La idea es que los atacantes sean condenados a 30 o 40 años de cárcel”, agregó.

 

Además, reveló que su familia quiere poner en marcha una fundación de ayuda a las víctimas de ataques con ácido.

 

Publicidad

“La mayoría de las personas que son atacadas no tienen muchos recursos, ayudarlos a que se queden en el albergue y puedan hacerse su tratamiento y no como le ha pasado a muchas personas, en Bogotá se hacen la cirugía y luego les toca subirse a un bus a volver a sus ciudades con su cara vendada, expuestos a una infección”, comentó.

 

Publicidad

Dijo que en la fundación también ayudarán en la parte legal, en la parte de la medicina e ir comprando los aparatos necesarios para hacer la rehabilitación.

 

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó 35 años de cárcel para Jonathan Vega y la próxima audiencia de ese juicio se realizará el 29 de abril.

 

Publicidad

Por tal motivo, la mamá de Natalia Ponce de León dijo que su hija “lo único que pide es que su atacante esté en la cárcel, a ella le asusta que el señor esté en la calle haciendo salvajadas y atacando a las mujeres”.

  • Publicidad