Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Devaluación del bolívar agrava situación económica en frontera con Venezuela

Con un peso colombiano se obtienen aproximadamente 8 bolívares; esa es la caída más grande de la historia que refleja la moneda venezolana en la frontera...

tmp_1599671455372.jpg

Con un peso colombiano se obtienen aproximadamente 8 bolívares; esa es la caída más grande de la historia que refleja la moneda venezolana en la frontera con Colombia. Situación que hace 15 años era impensable cuando se obtenían 3 pesos por cada bolívar.
 
Esto ha ocasionado una depreciación del sector comercial e industrial en el país, como asegura José Rozo, expresidente de Consecomercio y experto en la materia, quien alerta que la situación genera altos índices de contrabando. (Lea también: Crisis en Venezuela comienza a impactar economía en frontera con Colombia)

“Cada día hay muchas más hombres y mujeres de todas las edades que están dedicadas a actividades informales como el contrabando, o el rebusque porque no pueden vivir del salario mínimo”, indicó.
 
Insiste en que entre mayor sean los controles impuestos desde Caracas, peor será la situación económica en la frontera colombo-venezolana.

  • Publicidad