Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el Festival Vallenato fueron recogidas 15 toneladas de material reciclable

Ángel Vásquez, presidente de Coorenacer, una de las más importantes cooperativas de recicladores en Valledupar, contó a BLU Verde la importancia de...

tmp_1599671455372.jpg

Ángel Vásquez, presidente de Coorenacer, una de las más importantes cooperativas de recicladores en Valledupar, contó a BLU Verde la importancia de la gestión de los residuos para lograr el cierre satisfactorio del ciclo de consumo, logrando una actividad sostenible.

 

Dijo que durante el Festival de la Leyenda Vallenata, época en la que aumentan considerablemente los turistas y por lo tanto la cantidad de residuos “se hizo un trabajo adecuado y se logró hacer una buena recuperación de los residuos que se generaron”.

 

Publicidad

“Fueron más de 15 toneladas de material reciclable entre plásticos y metales. Latas se recogieron unos 800 kilos”, agregó.

 

Publicidad

Y no solo el beneficio es para el medio ambiente, pues, según contó el presidente de Coorenacer, la compañía tiene “a 47 asociados directos y beneficia a un promedio de unas 100 o 120 familias”.

 

Entre tanto, la empresa de aseo de Valledupar, Interaseo, asegura que en promedio en la ciudad se generan 320 toneladas de residuos al día, mientras que en la época del Festival Vallenato son generadas unas 100 toneladas diarias de más.

  • Publicidad