Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia desafía a EE.UU. al suspender glifosato, dice el NYT

“Desafiando a Estados Unidos, Colomba suspende la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato” es el titular del New York Times en referencia a...

tmp_1599671455372.jpg

“Desafiando a Estados Unidos, Colomba suspende la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato” es el titular del New York Times en referencia a la decisión tomada este jueves por el Gobierno.
 
En el artículo se destaca que hay descontento en algunos sectores del Gobierno Obama que sostienen que esta es y ha sido una herramienta efectiva en la lucha antidrogas. (Lea también: Procurador anuncia demanda a decreto que suspende fumigación con glifosato)
 
Además, el diario enfatiza que no hay alternativas inmediatas para reemplazar la fumigación con este químico.
 
Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) de Colombia aprobó hoy la suspensión del uso de glifosato, un potente herbicida usado para eliminar cultivos ilícitos y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede producir cáncer, informaron hoy fuentes oficiales.
 
La decisión se adoptó en una reunión que se extendió por más de tres horas en Bogotá y fue comunicada por el ministro de Justicia, Yesid Reyes. (Lea también: Suspender glifosato hará que jóvenes estén más cerca de las drogas: procurador)
 
"El consejo por mayoría ha decidió suspender por aspersiones con glifosato sobre cultivos ilícitos", señaló Reyes, quien estuvo en la acompañado en la sesión de otros ministros como el de Salud, Alejandro Gaviria; de Educación, Gina Parody; de Exteriores, María Ángela Holguín y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 
 
Con AFP.

  • Publicidad