Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos cobraron $226.000 por tres sancochos horribles: turista en Cartagena

Una turista proveniente de Cali que se encontraba las playas de La Boquilla, en Cartagena, denunció que le cobraron tres platos de sancocho, cada uno...

tmp_1599671455372.jpg

Una turista proveniente de Cali que se encontraba las playas de La Boquilla, en Cartagena, denunció que le cobraron tres platos de sancocho, cada uno en 75.300 pesos, por lo que en total tuvo que pagar 226.000 pesos.
 
Aidé Triviño es quien denunció el cobro excesivo por los tradicionales platos de comida y en entrevista con Mañanas BLU aseguró que “aparte de todo, el sancocho estaba horrible y terminé en el baño”. (Lea también: María Roa, la empleada doméstica que hizo llorar a asistentes en Harvard)
 
Contó que en la playa un hombre les ofreció los sancochos y “por error no preguntamos el precio, solo aceptamos”, pero que nunca se imaginó que le iban a cobrar esa suma de dinero.
 
Luego de discutir con la dueña del restaurante, se dirigió a las autoridades de Cartagena a poner la denuncia, por lo que uniformados llegaron al sitio y le exigieron a la vendedora devolver parte del dinero.
 
Sin embargo, la mujer se negó, por lo que fue trasladada a una estación de Policía hasta que les devolvió parte del dinero. (Lea también: Con mi estrategia, estudiantes trabajan realidades de su entorno: Nancy Palacios)
 
Triviño contó que luego de la discusión la mujer le devolvió 170.000 pesos, concertando un valor de 18.000 por cada sancocho.
 
Entre tanto, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), aseguró en Blu Radio que “no podemos matar la gallinita de los huevos de oro”, refiriéndose a la posibilidad de afectar el turismo de la heroica con excesos”.
 
“Necesitamos que los turistas se vayan satisfechos (…) sin lugar a dudas lamentamos profundamente el abuso al que fueron sometidos estos turistas nacionales con estos precios fuera de cualquier concepto nacional e internacional”, comentó Salazar. (Lea también: De brillante ejecutivo a la miseria: la trágica historia de Adrián Hernández)
 
Confesó que “día a día los comentarios que llegan de visitantes que los precios están por fuera de cualquier contexto”.
 
Además, reveló que desde Corpoturismo contrataron un estudio técnico para comparar precios entre Cartagena y algunas ciudades del país y del caribe para contextualizar con documentos técnicos qué tan desfasados están los precios en Cartagena.

  • Publicidad