Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condena por caso Space es histórica: director de Fiscalías de Medellín

El representante legal de CDO, el ingeniero calculista y la directora de obra pagarán cuatro años de prisión domiciliaria por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas del desplome de Space.

283648_BLU Radio. Jorge Aristizábal, diseñador de la construcción - María Cecilia Posada, directora de obra de Space - Pablo Villegas Mesa, representante legal de CDO / Fotos: BLU Radio
BLU Radio. Jorge Aristizábal, diseñador de la construcción - María Cecilia Posada, directora de obra de Space - Pablo Villegas Mesa, representante legal de CDO / Fotos: BLU Radio

En entrevista con Mañanas Blu, el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González, explicó que la condena a los responsables de la caída de esta edificación, en la que murieron 12 personas, es una sentencia que marca un hito y da luces en otros escándalos del sector de la construcción que están por resolver en el país.

“La condena marca un precedente muy interesante en el tema de responsabilidad en obras civiles; implica el tema del deber objetivo de cuidado, el rol de un ingeniero o arquitecto, el cumplimiento de la normatividad”, explica.

El fiscal detalló también que se encontraron seis mil errores en procedimientos de construcción, como por ejemplo, el uso de materiales que no eran indicados, la violación de normas de sismorresistencia, la construcción de un número de pisos mayor al que la estructura podía soportar, entre otros.

Le puede interesar: Culpables de desplome del edificio Space pagarán cuatro años de prisión

Aunque algunos han cuestionado la pena que van a pagar los responsables de la caída de Space, de acuerdo con el fiscal, se está cumpliendo a cabalidad con lo que determina el procedimiento penal para homicidios culposos y asegura que esta condena va más allá, pues tendrán que pagar prisión domiciliaria y estarán inhabilitados para ejercer su profesión durante cinco años.

“Con esta sentencia habrá una marca para ellos y seguramente una constructora e inversionista seria no los contratará y habrá que hacer seguimiento”, afirma González. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO