Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductor de barca que naufragó y dejó 18 migrantes muertos iba borracho: Migración

La mayoría de migrantes son del Congo y sus cuerpos fueron trasladados a Acandí para ser identificados.

326250_BLU Radio. Rescate de migrantes en Urabá / Foto: Armada
BLU Radio. Rescate de migrantes en Urabá / Foto: Armada

De acuerdo con los relatos de los ocho sobrevivientes del naufragio de la embarcación, que se movilizaba con un grupo de migrantes entre Urabá y Panamá, en la lancha viajaban 30 personas y el accidente se habría producido en el momento en que uno de los coyotes que conducía, y que estaría bajo efectos del alcohol, perdió el control haciendo un curva y naufragaron.
 
Así lo afirmó el director de Migración Colombia, Cristian Krüguer, quien confirmó que hasta ahora han encontrado 18 cuerpos, ocho personas sobrevivieron y faltarían seis migrantes más por ubicar. Además, están tras la pista del coyote, quien habría sobrevivido.

Le puede interesar: Iglesia lanza SOS ante situación de migrantes en Antioquia y Chocó 
 
Krüguer también afirmó que la mayoría de los migrantes son del Congo y que sus cuerpos han sido trasladados a Acandí para su proceso de identificación, que ha sido complejo debido a que ingresaron a Colombia de manera irregular.

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.