Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 4 meses, Unidad de Víctimas recibió más de mil casos de desplazados en Bajo Cauca

La última solicitud de atención fue por parte de 24 familias de Tarazá que llegaron desplazadas a Medellín.

299466_Blu Radio. Desplazados en Cáceres / Foto: Cortesía
Blu Radio. Desplazados en Cáceres / Foto: Cortesía

La Unidad de Víctimas confirmó que ha recibido más de 1.500 casos de desplazamiento del Bajo Cauca antioqueño en los últimos cuatro meses.
 
Según la entidad, son desplazados por las confrontaciones de los grupos armados y esas solicitudes representan a 5.000 personas afectadas. 
 
La última situación masiva es de 24 familias, unas 86 personas procedentes del municipio de Tarazá que han llegado a Medellín. 
 
El director nacional de la Unidad de Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, explicó que a través de los comités de justicia transicional están activando las rutas de atención para las víctimas, ayudas con alojamiento y alimentación.

Vea además: Cayó alias 'El Mudo', uno de los más buscados del Bajo Cauca
 
“Eso lo estamos viviendo, la Alcaldía de Medellín también nos manifiesta que muchas familias están llegando. Buscamos garantizarle la Alcaldía que pueda hacer la atención en coordinación con nosotros”, afirmó.
 
De otras zonas como Cáceres, Caucasia y Nechí también se han tenido registros de más de 200 personas que han llegado a la capital antioqueña.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO