Con pronóstico reservado permanece joven que recibió disparo de un policía en Bogotá
El uniformado implicado reconoció que usó su arma de dotación en hechos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá anunció que con pronóstico reservado se encuentra el joven Danny Darío Carvajal, quien recibió un impacto de bala el jueves pasado en Ciudad Bolívar por parte de un uniformado de la Policía cuando se registraban desmanes en medio de una entrega de mercados que se desarrollaba en esa localidad del sur de la capital.
Según se indicó por parte de la Policía, el uniformado implicado reconoció haber utilizado su arma de dotación y desde la Secretaría de Gobierno rechazaron los hechos por los que actualmente el joven se debate entre la vida y la muerte a esperas de una cirugía que le realizarán.
Le puede interesar: Patrullero de Policía murió por disparo cuando hacía cumplir cuarentena en Mesitas
“Condeno la actuación del policía que admitió haber usado su arma de dotación en las circunstancias conocidas. En un Estado Social de Derecho ningún miembro de las fuerzas armadas puede hacer un uso desproporcionado de la fuerza. En este caso, claramente, se vulneró este principio fundamental. La investigación deberá adelantarse con celeridad y de cara a la ciudadanía”, dijo.
“A Darío y su familia, a quienes brindamos todo el acompañamiento jurídico a lo largo de las investigaciones”, señaló Luís Ernesto Gómez, secretario de gobierno de la ciudad.