Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal Grillo niega “jugadita” para que Peñalosa pueda expedir POT por decreto

El cabildante dijo que la comisión del plan agotó 14 sesiones pactadas la junta de voceros y por eso canceló la sesión de este miércoles.

347251_Foto: Twitter @jfgrillo
Foto: Twitter @jfgrillo

El concejal Juan Felipe Grillo ha estado en el ojo del huracán y las críticas de la opinión pública por tomar la decisión unilateral de cancelar la sesión de la comisión del POT de este miércoles restándole posibilidades a la discusión del proyecto y en consecuencia despejando en camino del alcalde Enrique Peñalosa, que anunció expedir por decreto el POT.

Grillo le explicó a BLU Radio que no hay ninguna posibilidad de realizar ninguna "jugadita" o maniobra dilatoria, aun cuando el proyecto ha presentado retrasos, los tiempos para las modificaciones y las intervenciones tomaron mucho tiempo.

Algunos concejales terminaron, de manera pronta, la sesión del martes anterior para tener tiempo en la unificación de ponencias. Ese día se conoció que la sesión de la comisión fue cancelada y las sesiones extraordinarias finalizan este 31 de octubre, en resumen, no hay más tiempo para el POT.

¿Qué viene?

Los concejales de la comisión del plan están construyendo un pliego modificatorio incluyendo la más de 150 proposiciones de todos los concejales que ahora deberán analizar para poder ser enviado a planeación distrital para que sean avaladas las propuestas, esto dentro de un trámite legal que debe cumplirse. Sin embargo, este pliego ya estaría presentando fuera de los plazos que estima la ley.

¿Una salida?

Publicidad

Si la junta de voceros determina que se puede agendar otras sesiones para comisión del plan, teniendo en cuenta que aún quedan plazos hasta el 3 de noviembre es posible que se someta a alguna votación en comisión.

Sin embargo, el concejal Grillo dice que es cierto que aún se encuentran en el plazo del 3 de enero, pero los tiempos para cumplir con votación en primer y segundo debate no alcanzan.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO