Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Distrito desistiría de ALO norte y otros 8 proyectos en Van Der Hammen": Veeduría

Solo incluiría proyectos como la Avenida Laureano Gómez, Avenida Boyacá y Avenida Cota.

26020_BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: Alcaldía de Bogotá

La Veeduría de la reserva Thomas Van Der Hammen publicó en sus redes sociales un documento que muestra cómo la administración distrital presentó una aclaración sobre la reducción de los proyectos de desarrollo que solo comprenderían 24 hectáreas de las más de 150 que se habían proyectado desde el principio.

Esta aclaración correspondería a menos del 80% de lo que se había solicitado y solo incluiría proyectos como la Avenida Laureano Gómez, Avenida Boyacá y Avenida Cota.

Lea también: ¿Qué viene tras decisión de tribunal de Cundinamarca sobre Van Der Hammen?

En el documento, que hace referencia la Veeduría de la reserva, la administración distrital considera que los tres proyectos que propone para su ejecución corresponden a la "urgencia social que respalda su desarrollo en el corto plazo, así como la disponibilidad para el desarrollo de la infraestructura".

La carta del Distrito es enviada al director de la CAR en la que responde a un requerimiento de documentación técnica en el proceso de sustracción de la reserva Thomas Van Der Hammen.

Allí se recuerda que inicialmente la Alcaldía sugiere sustraer cerca de 150 hectáreas del territorio para avanzar en 12 proyectos viales incluida la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, que conectaría con el norte de la ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO