Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignante caso de violación y tortura a una niña de tres años en Bogotá

La pequeña fue quemada con ácido en una grave agresión.

305543_BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13
BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13

Las autoridades dieron a conocer el aberrante caso de una niña de tres años que fue brutalmente golpeada, violada y torturada en Bogotá. 

Al parecer, la menor fue dejada por su madre al cuidado de una familiar en el barrio Santa Fe en una guardería clandestina donde cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales.

Yohana Jimenez, líder de una fundación de protección infantil entregó detalles de este caso 

"La niña tiene fractura en el cráneo, múltiples golpes, desgarros y encontraron tierra y papel en su boca", señaló Jimenez.

Vea también Indignante caso de maltrato a una niña de 4 años en Bogotá

Un hombre, que al parecer reside en la vivienda, la encontró en mal estado y la abandonó en el hospital Santa Clara donde la pequeña se debate entre la vida y la muerte. 

Publicidad

La menor, presenta golpes contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo, daños en sus genitales y además fue quemada con ácido en el pecho y la espalda.

Las autoridades investigan la responsabilidad de la madre en este caso y están tras la pista del responsable de este aberrante hecho que mantiene a la pequeña entre la vida y la muerte. 

Al respecto, la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda, explicó las razones por las cuales la entidad decidió dejar en manos de su abuela a la menor.

Estamos tratando de ubicar a la abuela materna, que es quien tiene la custodia de la niña desde el año 2015”, dijo.

 “No es que no la hayamos protegido. En ese momento se hicieron las investigaciones y se decidió que lo mejor para la niña era estar con la abuela. Durante el tiempo que se hizo el seguimiento la niña estaba bien con la abuela”, explicó.

Publicidad

El año pasado, de acuerdo con la funcionaria, la abuela se acercó al ICBF de Casanare e informó que la madre de la niña se la llevó y no sabía dónde estaba.

Arboleda aseguró que un defensor de familia está al tanto de la situación de la niña y que se busca establecer contacto con la abuela para tenerla al tanto de la situación.

El defensor del caso decidirá qué tipo de acciones se adelantan contra ella por ejercicio arbitrario de la custodia.

Así mismo, se está buscando a la persona que dejó a la niña en el hospital para que explique en qué circunstancias encontró a la menor.

La directora del ICBF regional Bogotá aseguró que la entidad no tiene conocimiento del lugar exacto donde están los jardines clandestinos donde cuidan a los hijos de las trabajadoras sexuales.

Según la declaración de la funcionaria, dos mujeres que aparecieron en el hospital y dijeron residir en ese sector del centro de la ciudad fueron quienes confirmaron el origen de la pequeña.
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO