Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría considera ilegal conciliación del POT de Bogotá

Esta determinación de Ministerio Público puede echar para atrás el POT que debe empezar su discusión en el Concejo de Bogotá.

332204_BLU Radio, Bogotá D.C. / Foto: AFP
BLU Radio, Bogotá D.C. / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Lo que ha solicitado la Procuraduría es la revocatoria de la conciliación entre la CAR y la administración distrital por no haber tenido en cuenta "la recusación formulada por la Veeduría Ciudadana para la Reserva Thomas Van der Hammen".

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en el Concejo de Bogotá?

En la comunicación, la Procuraduría constituye esta acción como una falta gravísima y solicita dar traslado del expediente a la Procuraduría General para que sea el ente de control el que resuelva la recusación interpuesta contra Franco González.

Las acciones de la Veeduría

La Veeduría de la Reserva Thomas Van der Hammen presentó el miércoles una demanda por conflicto de competencia ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

"Porque al tiempo que el alcalde Peñalosa está tramitando ante la CAR la concertación de los aspectos ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial y la sustracción de la reserva Thomas Van der Hammen, que todavía no ha sido aprobada, el director de la CAR está adelantando un plan parcial de renovación urbana que en su terreno, en su predio de la carrera Séptima con calle 36, una de las edificabilidades más altas de la ciudad", explicó María Mercedes Maldonado, de la Veeduría Ciudadana de la reserva Thomas Van der Hammen.

Publicidad

Para esta veeduría quiere decir que mientras la CAR le aprueba la conciliación ambiental del POT al Distrito, la misma Alcaldía está estudiando un plan de renovación para construir una sede propia de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, esta es la razón que ha considerado la veeduría sobre la existencia de un interés de la CAR que afecta la imparcialidad de sus decisiones.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO