Adolescente que recibió descarga eléctrica en Barranquilla está en UCI

El menor tuvo contacto con una guaya que se cayó en el barrio Las Flores. Al parecer, la red hacía parte de una conexión ilegal.

Imagen de referencia
Cortesía

Bajo pronóstico reservado continúa un adolescente de 16 años tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se movilizaba en su bicicleta por una de las calles del barrio Las Flores, que está contigua al río Magdalena en Barranquilla.

El menor recibió la descarga cuando se detuvo por un momento y se recostó junto a su bicicleta a un árbol sin percatarse que allí se había caído una guaya de alta tensión.

"Él había puesto la bicicleta recostada al árbol y cuando se fue a subir en ella sintió la corriente. El cable estaba como enredado en el árbol y no se veía mucho, pero apenas recibió la descarga él intentó soltarse y como pudo se tiró al suelo. Los médicos dicen que ha resistido de milagro", contó Vladimir González, familiar de la víctima.

Mientras el adolescente lucha por recuperarse de sus graves quemaduras en una unidad de cuidados intensivos, su familia exige claridad sobre quiénes son los responsables de esta línea de alta tensión, pues días atrás la comunidad había reportado en varias ocasiones el peligro que representaba esta red, sin que obtuviera respuesta alguna.

Tras el episodio del joven, la empresa Air-e retiró la guaya para evitar nuevos accidentes, pero aseguró que esta línea no era propiedad de la compañía de energía.

Así las cosas, no se descarta que esta guaya, que suministraba energía a estaderos ubicados en la zona, fuese una conexión ilegal.

Le puede interesar:

"