Reabren proceso licitatorio para la implementación del taxímetro en Barranquilla

El contrato para el Sistema Inteligente de Taxis debe ejecutarse en un plazo de 148 meses.

Imagen de referencia.
El Espectador

Luego de haber realizado ajustes al proceso de contratación y estudiar cada una de las observaciones hechas por las empresas de taxis , agremiaciones y conductores; el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad de transporte, reabrió el proceso licitatorio para entregar en concesión el Sistema Inteligente de Taxis, que incluye su diseño, implementación, administración, operación y mantenimiento.

Los interesados en participar en esta licitación pública podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 24 de junio, a las 11:00 de la mañana, y el concesionario seleccionado deberá desarrollar el contrato en un plazo de 148 meses, es decir, un poco más de 12 años.

“Despejamos todas las dudas e incertidumbres planteadas por los actores del proceso. Desde el componente técnico conservamos las funcionalidades del sistema, robusteciendo el componente de software y haciendo más liviano el kit a bordo de los taxis”, apuntó el director del AMB, Libardo García.

El presupuesto para este proceso asciende a $23.488.190.631, valor que corresponde a la inversión inicial aproximada, obtenida del esquema financiero previsto que se ejecutará durante la etapa preoperativa del contrato de concesión, aunado a los recursos por concepto de reinversión correspondientes a la actualización tecnológica en el sexto año.

Para los demás aspectos, el contrato que se suscriba es de cuantía indeterminada.

Escuche las noticias del día aquí:

"