Luego de haber realizado ajustes al proceso de contratación y estudiar cada una de las observaciones hechas por las empresas de taxis, agremiaciones y conductores; el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad de transporte, reabrió el proceso licitatorio para entregar en concesión el Sistema Inteligente de Taxis, que incluye su diseño, implementación, administración, operación y mantenimiento.
Los interesados en participar en esta licitación pública podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 24 de junio, a las 11:00 de la mañana, y el concesionario seleccionado deberá desarrollar el contrato en un plazo de 148 meses, es decir, un poco más de 12 años.
“Despejamos todas las dudas e incertidumbres planteadas por los actores del proceso. Desde el componente técnico conservamos las funcionalidades del sistema, robusteciendo el componente de software y haciendo más liviano el kit a bordo de los taxis”, apuntó el director del AMB, Libardo García.
El presupuesto para este proceso asciende a $23.488.190.631, valor que corresponde a la inversión inicial aproximada, obtenida del esquema financiero previsto que se ejecutará durante la etapa preoperativa del contrato de concesión, aunado a los recursos por concepto de reinversión correspondientes a la actualización tecnológica en el sexto año.
Publicidad
Para los demás aspectos, el contrato que se suscriba es de cuantía indeterminada.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad