Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICA pide a habitantes de Buenaventura no comer peras por lote contaminado con insecticida

Según el ICA, el insecticida es de categoría 3 y causa afectaciones en la salud.

328459_BLU Radio, pera / foto: AFP
BLU Radio, pera / foto: AFP

A través de un comunicado, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, pidió a la población de Buenaventura y sus alrededores no consumir peras pues fue hallado un lote de la fruta contaminado con un peligroso insecticida.

Eso sucedió luego de ser localizadas 23 toneladas de pera – fresa, de referencia Packams, procedente de Chile sin cumplir con los requisitos fitosanitarios por la presencia de una plaga. Ante esto, las autoridades procedieron a aplicar el insecticida y enterrar el producto fuera de la ciudad en el relleno sanitario para evitar fugas, sin embargo, desconocidos desenterraron el producto y lo comercializaron.

La secretaria de Salud, Leonor Helena Quiñonez, dijo que se activó un plan de contingencia.

Estamos con todo el personal listo e informado para atender a esos pacientes que llegan con dolores de cabeza, vómito y demás para saber si consumieron pera”, explicó.

Con respecto al protocolo realizado por los funcionarios con el lote de la fruta, dijo que fue adecuado, pero no contaban que algunos sujetos desenterraran esos elementos y los vendieran.

Según el ICA, el insecticida es de categoría 3 y causa afectaciones en la salud.

Publicidad

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO