Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 9.000 comparendos pedagógicos a infractores en TransMilenio

Más de 56 mil personas fueron expulsadas del sistema por tratar de ingresar como ‘colados’.

17698_BLU Radio. TranMilenio / Foto: referencia BLU Radio
BLU Radio. TranMilenio / Foto: referencia BLU Radio

Durante la etapa pedagógica del Código de Policía que acaba de culminar, las autoridades impusieron 9.658 comparendos a infractores en el Sistema Transmilenio. 
 
De acuerdo con la Policía, más de 56 mil personas han sido expulsadas del sistema por tratar de ingresar mediante la modalidad de ‘colado’.
 
La denuncia de los ciudadanos ha sido un factor importante debido a que ha permitido la reacción oportuna de las autoridades. 
 
Una vez entró en vigencia el Código, en el sistema Transmilenio las autoridades capturaron a 1.137 personas, 21 de ellas por orden judicial y 1.116 cometiendo delitos en flagrancia, principalmente hurto a personas, lesiones personales, injurias por vías de hecho y violencia contra el servidor público.
 
Le puede interesar: Los alimentadores verdes desaparecerán paulatinamente: TransMilenio.
 
En cuanto a los elementos que a diario se decomisan, las armas blancas suman en total 10.512 y tres armas de fuego, portadas por ciudadanos que se movilizaban en los articulados.
 
Al interior de los portales, estaciones y buses articulados fueron incautados 2.678 gramos de estupefacientes y 42.616 productos perecederos, principalmente alimentos, algunos de ellos en estado de descomposición.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad