Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demandan a caricaturista en Bucaramanga por injuria y calumnia

El alcalde Hector Mantilla demandó por una caricatura en la que se da a entender que adjudicó el PAE del municipio a dedo.

302903_BLU Radio. Alcalce de Floridablanca, Hector Mantilla/ foto: suministrada
BLU Radio. Alcalce de Floridablanca, Hector Mantilla/ foto: suministrada

El alcalde de Floridablanca, Santander, Hector Mantilla, denunció al caricaturista del periódico regional Diego García por injuria y calumnia, esto luego de la publicación de una caricatura en la que reflejaba presuntas irregularidades en la adjudicación contrato de alimentación escolar de ese municipio.

En la caricatura publicada en el periódico de la región, el caricaturista ilustra una situación en la que daba a entender que el alcalde habría adjudicado a dedo el contrato de alimentación escolar PAE.

Le puede interesar Entutelan caricatura de Matador que muestra a Iván Duque como ‘cerdito’

Esto generó rechazo por parte del mandatario que lo denunció por injuria y calumnia explicó el caricaturista.

Publicidad

Vea aquí la caricatura realizada la que fue demandado Diego García. 

Publicidad

“Al parecer al alcalde no le gustó para nada que yo haya dado mi opinión sobre el tema a través de la caricatura y decidió interponer esa denuncia que me parece una medida completamente desproporcionada y casi que con tinte de censura a la libertad de expresión en caricatura y periodismo”, puntualizó el ilustrador.

Como respuesta al tinte de sensura interpretado por el artísta, en la demanda interpuesta por el mandatario, decidió hacer un nuevo dibujo. 

Publicidad


Según el alcalde Hector Mantilla a raíz de la publicación entes de control iniciaron una investigación al mandatario de los florideños.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

  • Publicidad