Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Derrame de 14 barriles de crudo contaminó una ciénaga en Barrancabermeja

La Secretaría de Medio Ambiente de Barrancabermeja y la Corporación Autónoma de Santander confirmaron la grave contaminación del agua de Caño Jeringa en El Llanito.

290295_Foto Junta de Acción Comunal El Llanito
Foto Junta de Acción Comunal El Llanito

En Barrancabermeja, la comunidad del corregimiento de El Llanito denuncia graves daños ambientales por el derrame de aproximadamente 14 barriles de crudo sobre la fuente hídrica Caño Jeringa, en la que se han afectado alrededor de 3.292 metros cúbicos de agua. La emergencia fue provocada por la fisura de una de las tuberías de combustible de Petrosantander que conduce crudo hacia la Refinería.

 

“El incidente perjudica la fauna y la flora porque ese caño tiene gran cantidad y variedad de peces. Si la capa superficial del agua tiene combustible el pez no puede salir a respirar y los animales que lo consumen también mueren de hambre”, señaló Jorge Fernández, presidente de la Asojuntas de El Llanito.

 

Publicidad

Vea también Con panfletos amenazan a prestamistas gota a gota en Santander

 

Publicidad

Al respecto, la empresa petrolera anunció que el derrame está controlado y que se instalaron barreras de contención para impedir que el líquido llegue a otras fuentes hídricas.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad