Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bomberos de Cali piden que la Alcaldía no recorte su presupuesto

Desde la administración municipal pretenden que 7.000 millones de pesos pasen a ser invertidos en seguridad.

Bomberos de Cali piden que la Alcaldía no recorte su presupuesto
Bomberos de Cali piden que la Alcaldía no recorte su presupuesto
Foto: tomada de @BomberosCali119

Por estos días el fuego no es lo que más preocupa a los Bomberos Voluntarios de Cali, sino una nueva batalla que tienen que librar con la Alcaldía tras su anuncio de retirarles parte del presupuesto para ser invertido en seguridad.

Serían alrededor de 7.000 millones de pesos que dejarían de llegar a esta institución si se llega a aprobar en el Concejo de la ciudad el proyecto que presentarán desde la Secretaría de Seguridad, en cabeza de Andrés Villamizar.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, aseguran que el cuerpo de Bomberos de Cali podría ver limitadas sus labores operativas, no solo para atender las emergencias de la ciudad, sino que también las emergencias que se puedan registrar en el país.

Aseguran que el recorte de ese dinero tendría repercusiones en la dotación y operatividad de las brigadas de emergencia y hasta podría implicar recortes de personal.

Publicidad

“El cuerpo de Bomberos de Cali es uno de los mejores del país, tiene logística y un despliegue nacional. Nos han ayudado en emergencias como las de Mocoa y hasta en Ecuador. El recorte de presupuesto implicaría disminuir la respuesta de atención y hasta un recorte de personal”, dijo Andrés Miranda, capitán jefe y director general de Bomberos de Colombia.

Publicidad

La polémica sigue encendida después que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, justificara el proyecto al afirmar que “a los bomberos les sobra la plata y a veces no tienen ni en qué invertirla”.

Según el director general de Bomberos Colombia esto obligaría a esta entidad a llevar el caso ante los entes de control para que se verifique si se incurre en algún tipo de irregularidad en la propuesta.

“A los bomberos no les sobra plata porque siempre se tienen que actualizar, estudiar, preparar y comprar equipos. Vamos a oficiar de manera directa al alcalde pues no creemos que sea oportuna la medida y lo tienen que revisar los entes de control”, dijo el comandante Miranda.

Según las cifras entregas Bomberos Cali, la alcaldía les entrega por la sobretasa de predial 23.000 millones de pesos, con el recorte quedaría el aporte en 12.000 millones de pesos.

Publicidad

Si esto llegara a ocurrir, los directivos del cuerpo de Bomberos de Cali, ganadores de premios a nivel nacional e internacional por su función, tendrían que cerrar la operación de cinco de las once estaciones que tienen en la ciudad.

Publicidad

Las estaciones que se cerrarían serían las ubicadas en el sector de Los Mangos, Aguablanca, Siloé, Puerto Rellena y Meléndez, además obligaría a la suspensión del servicio de atención prehospitalaria y reducción en las brigadas forestales.

A través de las redes sociales cientos de caleños se han solidarizado con la institución y a través del hashtag #YoDefiendoMiCuerpoDeBomberos buscan sumar esfuerzos para que este proyecto no prospere en la ciudad.

  • Publicidad