Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a ciudadano extranjero por comercializar pieles de animales silvestres

Podría enfrentar una pena entre dos a siete años de prisión.

301806_Foto: extranjero capturado por comercializar con pieles de animales/Policía Ambiental de Cali
Foto: extranjero capturado por comercializar con pieles de animales/Policía Ambiental de Cali

El detenido es un diseñador de ciudadanía argentina, quien fue capturado por la Policía Ambiental de Cali con apoyo del Dagma; y es señalado de comercializar bolsos, correas, zapatos, entre otros accesorios, hechos con pieles de animales silvestres.
 
La denuncia fue realizada por la comunidad a las autoridades a través de una llamada por la línea de emergencia 123, quienes, al llegar al local comercial del implicado, hallaron que ahí, almacenaba las pieles de animales como: avestruces, boas, pitones, conejos y babillas.
 
Tras recibir la denuncia, nos trasladamos al sitio donde se presentaba esta situación y al llegar hacer la inspección, encontramos varios retazos de pieles de animales silvestres, plumas de aves exóticas, escamas de peces y varios artículos hechos con estos materiales”, dijo el Intendente Eliécer Zorilla, jefe del Grupo Especial de la Policía Ambiental de Cali. 

Vea aquí: Gigantesco hundimiento en la vía Yumbo – Cali genera caos en tráfico
 
El ciudadano extranjero, quien comercializaba estos artículos a través de redes sociales, no contaba con los permisos especiales para utilizar cualquier tipo de piel de animales, por lo que fue detenido por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía. 
 
El diseñador podría enfrentar una pena entre dos a siete años de prisión por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

  • Publicidad