Menor de edad murió tras caerle un rayo mientras armaba un pesebre
El hecho ocurrió en la cancha de ‘Polvo Rojo’ en el barrio Alto Nápoles, zona de ladera de Cali. Dos personas más resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes del barrio Alto Nápoles, en la zona de ladera de Cali, no salen del asombro y el dolor por la muerte de un menor de edad de 16 años a quien le cayó un rayo mientras hacía un pesebre en uno de los parques del sector.
El hecho ocurrió en la cancha conocida como ‘Polvo Rojo’, siendo cerca de las 4:30 de la tarde del pasado jueves.
Según las primeras versiones, el menor, identificado como Andrés Esteban Guerrero, se encontraba con varios vecinos realizando el tradicional pesebre en la zona verde.
corrieron a escamparse en una caseta que tenía techo de zinc.
Lea también: Aeropuerto El Dorado de Bogotá se inundó luego de tormentas eléctricas
Publicidad
Justo cuando el temporal arreciaba con fuerza, un rayó cayó en el parque y terminó con la vida del menor. En el hecho también resultaron heridos Miguel Ángel Castro Hoyos, de 33 años, y Juan David Gonzáles Gutiérrez de 24.
Los jóvenes fueron auxiliados inmediatamente por la comunidad, como lo afirmó Rodrigo Zamorano,secretario de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Cali.
Le puede interesar: Aguacero en Cali dejó inundaciones en vías y caídas de rayos en viviendas
“Los menores llegaron al Hospital Mario Correa Rengifo donde los médicos activaron todos sus protocolos de reanimación, sin embargo, el menor había llegado sin signos vitales”, dijo Zamorano.
Publicidad
Por su parte Brayan Ramírez, habitante del barrio Alto Nápoles y amigo del menor fallecido, lamentó lo sucedido y expresó que el hecho los llena de dolor.
Entérese de: Rayo produjo incendio en empresa de hilos en Itaguí, Antioquia
“Realizar el pesebre es tradición por esta época, pero nunca imaginamos que pasaría esta tragedia”, dijo Ramírez a BLU Radio.
El menor será sepultado este sábado en medio de la tristeza de sus amigos y familiares, mientras que los otros dos jóvenes heridos permanecen bajo observación médica en el hospital Mario Correa Rengifo del barrio Los Chorros.
Publicidad