A este paso ocurrirá una tragedia en un estadio: coronel Joaquín Correa

El oficial lamentó el regreso de la violencia a los estadios colombianos y mencionó que esto radica en la falta de compromiso de las autoridades y los clubes del país.

BLU Radio. Estadio El Campín de Bogotá Foto: IDRD

El coronel de la Policía Joaquín Correa, experto en seguridad en el fútbol,  habló en Blog Deportivo sobre los últimos incidentes con barras en los diferentes estadios del país.

 

“Desafortunadamente regresamos a la época de los años 90 donde prácticamente los jugadores y directivos vivían amenazados”, dijo.

 

Correa señaló que es urgente que las autoridades tomen medidas urgentes para controlar la oleada de violencia y amenazas presentadas alrededor del fútbol colombiano.

 

“Es necesario sentar a los líderes de cada barra y tratar de buscar soluciones. Las familias no volvieron al estadio porque es un peligro, llevar un niño a ver fútbol es ir a ver fumar marihuana y ver agresiones”, comentó.

 

Asimismo, puntualizó que es necesario un control de las barras al ingreso al estadio y un mayor control en la silletería dentro de los escenarios deportivos.

 

“¿Cómo es posible que el ala paramilitar de Cali amenace a los jugadores y nadie diga nada?”, mencionó.

 

Finalmente, afirmó que a las barras se les ha dado mucho libertinaje y por eso la violencia está regresando de a poco al fútbol colombiano.

 

“Falta compromiso por parte de las autoridades y los directivos de los diferentes clubes para erradicar a los mal llamados hinchas”, arguyó.

"