El divertido método de convocatoria para conformar la selección de Islandia

332.529 es el total de habitantes de Islandia, el pequeño país con equipos de fútbol semiprofesionales que triunfa en la Eurocopa 2016.

Foto: AFP

Ganarle dos veces a Holanda, clasificar por primera vez a un torneo continental y pasar a octavos de final no era todo lo que le aguardaba la Eurocopa a la selección de fútbol de Islandia.

 

Este lunes, tras dejar en el camino a Inglaterra y pasar a cuartos de final para enfrentar a Francia, medios de comunicación islandeses calificaron de "increíble" la gesta de un onceno que desde ya se hace presente en los corazones de aficionados al fútbol de todo el planeta.

 

Y es que esta es, precisamente, la mayor gesta deportiva de la historia de un pequeño país descendiente de vikingos con menos de 333.000 habitantes y equipos semiprofesionales que hacen parte de una liga que juegan 12 clubes.

 

 

Así se han ganado el apelativo del “Leicester de la Euro”, pues sorprenden a propios y extraños, y de a poco ganan confianza y favoritismo entre la élite del viejo continente.

 

¿Pero cómo fue posible la convocatoria del onceno islandés? En redes sociales circula una divertida versión que apela a un método de descarte para elegir a los 23 que finalmente viajaron a Francia.

 

 

Según la broma que circula en Internet, el DT sueco Lars Lagerbäck descartó a los islandeses que no cumplían con algunos requisitos para jugar la Euro.

 

A la cifra total de habitantes se resta el número de mujeres, menores de 18 y mayores de 35 años, personas con sobrepeso, trabajadores e incluso los encargados de la vigilancia de volcanes y avistamientos de ballenas.

 

Al final se descartan a los propios aficionados que asisten a los estadios y el equipo de médicos, masajistas, fisioterapeutas y utileros de la Federación de Fútbol de Islandia, quedando solo 23 personas aptas para conformar el modesto equipo que levanta pasiones en todo el mundo.

"