Celia Cruz fue la misma en una tarima y personalmente: Humberto Corredor

Productor musical, coleccionista de la Sonora Matancera y amigo personal, recuerda a la ‘reina de la salsa’, que este 16 de julio cumple 10 años de...

muerta.

 

Corredor, caleño y compadre del matrimonio Cruz – Knight, recuerda a la cantante cubana como una mujer “caritativa, detallista, con un corazón impresionante, no podía ver a nadie sufrir”.

 

El caleño fue quien reveló la fecha de nacimiento de la intérprete que murió a los 77 años: el 21 de octubre de 1925, en La Habana. Cuenta que si bien Celia siempre quiso mantener en incógnita su natalicio, se decidió a publicarlo en su muerte.

 

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad murió el 16 de julio de 2003, convertida su voz en la leyenda de la salsa de todos los tiempos.

 

Celia creció con el ritmo de la salsa en las venas y su voz escaló rápido, hasta ser la cantante de la histórica Sonora Matancera. Con esa orquesta salió por un contrato en 1960 y nunca pudo regresar a Cuba, el cielo que siempre quiso volver a ver hasta que un cáncer apagó su garganta.

"