
James Rodríguez rompe el silencio: la verdad sobre la pelea en la Selección Colombia
Fue en 2020 cuando la Selección Colombia cayó humillada 6 a 1 frente a Ecuador y se habló de una fuerte pelea en el camerino. Finalmente, se supo la verdad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para muchos la eliminación de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2022 ha sido uno de los momentos más complejos del equipo, por lo menos en los últimos 10 años. Fue una fase para el olvido con resultados decepcionante, como fue aquel 6 a 1 en noviembre de 2020 ante Ecuador en condición de visitante.
La noticia de ese resultado fue que, luego del resultado, hubo una fuerte pelea en la Selección Colombia en el camerino entre varios referentes del cuadro cafetero y derivó en la salida del portugués Carlos Queiroz. Uno de los supuestos implicado de aquella discusión fue el '10' y capitán James Rodríguez, que, finalmente, decidió hablar de ese capítulo oscuro en su historia con la camiseta de Colombia.
Esto fue en su diálogo en el podcast Los Amigos de Edu, de El Chiringuito, y fue tajante al decir que todo fue falso, que si bien sí hubo una discusión, esta nunca ha pasado a mayores y se ha quedado en palabras y no ha llegado al extremo de agresiones físicas o rivalidades como en su momento se quiso a dar a entender por muchas personas.
“Desde que me pongo la camiseta es algo único, increíble tener todo un país atrás, soy el capitán de toda una generación, intento que todos estén bien, cómodos, nuestra relación es de amigos, aunque en ese momento nos hablamos fuerte, jamás nos faltamos al respeto”, contó.
Publicidad
Dijo que el equipo se encuentra en un buen momento pese a los últimos resultados de estas Eliminatorias y enfrentar tanto a Brasil como Paraguay será importante para alcanzar el objetivo de acercarse al Mundial 2026. Pues el objetivo era ganar, pero las cosas no se dieron y ve positivo la oportunidad de replantear el trabajo desde la derrota.
“Queríamos acabar bien el año, es duro, pero al final falta mucho tiempo y tenemos que coger conciencia", puntualizó.
Tras la derrota en 2020, se dijo que hubo una pelea a golpes entre James Rodríguez y Jefferson Lerma en donde ambos se dijeron de todo por la derrota buscando culpables y que se dio una separación en el interior del camerino, de quienes apoyaban al '10' como al volante de la selección cafetera. Incluso, que esto también motivo a Queiroz a dar un paso al costado del equipo.
Publicidad