Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Gerónimo López, gran arquero de la Selección Colombia, murió a los 75 años

Jugó en Santa Fe, Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira y Quindío y fue el cerrojo de la tricolor. Otro grande que se adelanta en el camino a la gloria eterna.

Luis Gerónimo López
Luis Gerónimo López
Foto: Cortesía Millonarios

El fútbol colombiano está de luto. El arquero Luis Gerónimo López, quien nació en Argentina y se nacionalizó en nuestro país, murió a los 75 años. Figuras y personajes del balompié nacional destacaron no solo su exitosa carrera, sino también su papel como formador de nuevos talentos. 'El Negro', como era llamado en las canchas, luchó contra un cáncer en los últimos años de vida, siempre de la mano de su esposa en todo momento.

El gran portero nació en Córdoba (Argentina) y desde muy temprano mostró un tremendo talento para atajar y achicar delanteros.

A los 12 años jugó en el Club Almagro. Dos años después pasó a River Plate donde tuvo la oportunidad de conocer a otro gigante de los tres palos: Amadeo Carrizo.

´La carrera del guardametas siguió a Argentinos Juniors para después arribar al Deportivo Municipal de Perú.

A Colombia arribó en 1974 para jugar con Santa Fe, donde alcanzó título un año después. Siguieron luego Pereira (1977), Millonarios, donde también alzó una copa (1978 - 1979), Medellín (1980 y 1981) y Quindío (1982).

En todos los equipos se consagró y su valía le llevó a la Selección Colombia. Vistió los colores del país en 1978 tras concedérsele la nacionalidad.

Publicidad

Paz en su tumba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO