Preocupación en el Congreso por consecuencias de la sanción económica a ingenios

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, señaló que desde la corporación hay cierta preocupación por la sanción de la Superintendencia...

franz
Foto: AFP

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, señaló que desde la corporación hay cierta preocupación por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio contra varios ingenios azucareros del país.

 

Velasco indicó que esta decisión podría desencadenar en una gran pérdida de empleos en esta zona del país.

 

“Estamos hablando de 190 mil empleos, los ingenios más pequeños de este país están ubicados en las zonas de mayor conflicto político y social, y para nosotros sería muy delicado que en esas zonas se pierda un clúster que ha sido muy difícil construir y que se puede perder en el presente y hacía el futuro”, dijo Velasco.

 

Así mismo, el presidente del Congreso señaló que esta medida podría generar un monopolio en el negocio del azúcar teniendo en cuenta que no todos los ingenios tienen el potencial económico como para sobrevivir a esta sanción.

 

“Yo tengo la impresión de que de esa multa pueden sobrevivir los dos ingenios de los dos grandes grupos económicos, los demás no sobreviven; con esta sanción estamos creando un mayor monopolio del azúcar porque sacamos de competencia a los ingenios pequeños y dejamos el mercado del azúcar en dos grandes productores”, concluyó el congresista.

"