Jugadores del Bucaramanga deberán acogerse a las condiciones del equipo por crisis
Los jugadores del Atlético Bucaramanga pedían que le respetaran las condiciones del contrato tras crisis en el fútbol por el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la suspensión de los contratos laborales, 22 jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del equipo interpusieron una acción de tutela pidiendo la reanudación de los contratos.
Sin embargo, el juez Víctor Emilio Hernández falló este lunes declarando improcedente la acción de tutela, lo que indica que los contratos de los trabajadores del club seguirán suspendidos.
Dentro de los argumentos del fallo, el juez indica que no se está violando el derecho a la vida digna, ya que los jugadores están recibiendo un auxilio que oscila entre los dos y seis millones de pesos.
Atlético Bucaramanga, ante la pandemia y la suspensión de la liga en marzo pasado, envió a sus jugadores a vacaciones no remuneradas y el pasado 16 de abril les notificó que sus contratos eran suspendidos hasta nueva orden.
Esa situación provocó que los jugadores y el cuerpo técnico, asesorados por la asociación de futbolistas, interpusieran la tutela.
Sin embargo, esta no prosperó y la situación, por ahora, seguirá igual hasta que se reinicie el fútbol en el país.
Publicidad