Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Triunfos, conocimientos y enseñanzas: los 65 años de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa

El técnico argentino consiguió el ascenso a la Premier League con el Leeds United, después de ganar la segunda división.

370521_Marcelo Bielsa / AFP
Marcelo Bielsa / AFP

Marcelo Bielsa, una de las personas más importantes del momento en el fútbol, está cumpliendo 65 años. El técnico argentino consiguió el ascenso del Leeds United de Inglaterra a la Premier League en vísperas de su cumpleaños.

'El Loco', como es conocido, llegó al equipo inglés en 2018 y tras dos años, logró ascender al equipo a la máxima división del fútbol inglés. El Leeds llega a esta instancia después de 16 años.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Bielsa es uno de los técnicos más admirados a nivel mundial. Grandes entrenadores como Pep Guardiola, Marcelo Gallardo, o el ‘Tata’ Martino siempre han elogiado al técnico rosarino.

Como futbolista, jugó en el Newells Old Boys, Instituto de Córdoba y Argentino de Rosario, colgando las botas a los 25 años.

El éxito de Bielsa ha sido como entrenador. Con una trayectoria por grandes equipos a nivel mundial, se le conoce por ser un técnico meticuloso en la planeación de los partidos. Sus métodos involucran análisis en video extensos de cada aspecto de los rivales.

Publicidad

Vea aquí: Leeds United del ‘Loco’ Marcelo Bielsa regresa a la Premier League tras 16 años

Bielsa ha obtenido cuatro títulos a nivel de clubes y una medalla de oro olímpica con la Selección Argentina en Tokio 2004.

‘El Loco’ tendrá su primera aventura en la Premier League en la temporada 2020-2021.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO