Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprenda a cómo diferir por cuotas el pago de energía y gas

El Ministerio de Minas y energía lanzó un alivio para las personas de estratos 1 y 2 puedan diferir el pago a 36 cuotas de los recibos de estos dos servicios.

363177_Bombillo de luz / Foto: Referencia AFP
Bombillo de luz / Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Minas informó que el beneficio no tendrá ningún cargo adicional hasta el consumo básico o de subsistencia y solo aplicará a usuarios residenciales.

Los recibos que se podrán diferir a cuotas son los facturados desde el mes de julio y las compañías prestadoras de energía eléctrica y gas podrán contratar créditos directos con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, con el fin de financiar las medidas.

Le puede interesar: Gobierno descarta nueva cuarentena nacional y anuncia llegada de más ventiladores

"Desde el primer momento de la emergencia por el COVID-19 nuestra prioridad ha sido asegurar el servicio de energía y gas para los hogares colombianos y sectores clave como la salud y el transporte. En este sentido, hemos generado alivios para los usuarios y alternativas para la liquidez de las empresas, medidas que recientemente fueron avaladas por la Corte Constitucional", aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Las personas de estratos 3 y 4 también podrán acogerse al beneficio, pero solo para que el pago de los servicios sea diferido hasta por 24 meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Esta medida es una extensión de la que se fijó al inició de la emergencia por la pandemia del coronavirus que el Gobierno reglamentó través del decreto 517 de 2020.

El MinMinas informó que, para el servicio de luz, los usuarios residenciales de estrato 1 reciben un subsidio del 60 % del consumo de subsistencia, para los del estrato 2 es del 50 % y los de estrato 3 tienen un beneficio del 15 %.

En gas natural, los usuarios residenciales de estrato 1 reciben un subsidio de hasta el 60 % y los de estrato 2 de hasta del 50 %.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO