Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asamblea del BID se mantiene en Barranquilla y será del 17 al 21 de marzo de 2021

Así lo confirmó el Banco este lunes en un comunicado de prensa.

357568_bid_2020.jpeg
bid_2020.jpeg

La Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este lunes, en un comunicado de prensa, que las reuniones anuales de las asambleas de gobernadores del BID y de BID Invest se llevarán a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Previamente se había anunciado que las reuniones tendrían lugar en Barranquilla en la primera mitad de septiembre de 2020, en una fecha que hubiera coincidido con la elección del presidente del BID, pero el avance de la pandemia lo impidió.

La primera hecha elegida había sido marzo de 2020, pero a escasos días de la celebración de los eventos se tomó la determinación de aplazar por la llegada del coronavirus a Colombia.

Lea también: Asamblea del BID podría realizarse en marzo de 2021 en Barranquilla

Por otro lado, el BID notificó a los gobernadores del Banco que, a partir de este lunes, está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización.

Los gobernadores del BID pueden proponer candidaturas durante los próximos 45 días.

Publicidad

El directorio ejecutivo del banco anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los gobernadores del BID del 12 al 13 de septiembre de 2020.

“Aunque hemos estado concentrados en la emergencia derivada del COVID-19, no cesamos en nuestra preparación para hacer la mejor asamblea del BID de la historia”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo.

“La decisión de aplazar la asamblea fue la mejor decisión en su momento. Nos permitió alistarnos para hacerla mejor. El reto es ahora mayor: tenemos que garantizar las máximas condiciones de bioseguridad para todos los asistentes y para los habitantes de la ciudad”, agregó el mandatario, haciendo énfasis en que “este evento será punta de lanza en el proceso de reactivación de la ciudad y, por supuesto, para los grandes proyectos económicos y sociales de Barranquilla”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO